Igualdad que se ajusta a lo exhibido por ambos equipos… Leve superioridad chilena en el primer período, mejoría y superación del bohemio que estuvo cerca, muy cerca del gol en el complemento.

Le costó a acomodarse al equipo uruguayo en la cancha, dio ventajas en defensa que lo pusieron al borde de la desventaja en el marcador. El vertical derecho tras remate de Leandro Sosa y una monumental tapada de Leonardo Burián ante cabezazo de a boca de jarro de Iván Bulos, fueron las incidencias de real peligro que no concretó el representativo trasandino.

El bohemio, creció en lo anímico y sobre todo en lo futbolístico en el complemento y con el trajinar de Adrián Colombiano en el mediocampo y la velocidad del juvenil Manuel Castro, se hizo dueño del balón y pasó a jugar decididamente en campo contrario convirtiendo en figura al arquero Miguel Pinto. Estuvo cerca de la apertura, pero no se mostró certero en la definición.

Empate en cero que igualmente no es mal negocio para Wanderers. La llave quedó abierta y a definirse en la revancha de Rancagua.

WANDERERS 0:0 O’ HIGGINS

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Carlos Orbe. Líneas: Edwin Bravo y Juan Macías (terna de Ecuador).

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Gastón Bueno (70′ Diego Barboza), Emiliano Díaz, Martín Rivas, Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez (61′ Ignacio González), Manuel Castro (74′ Joaquín Verges), Rodrigo Rivero y Sergio Blanco. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio de Arruabarrena, Isaías Del Balle, Rodrigo De Olivera y Santiago Bellini.

O’ HIGGINS: Miguel Pinto, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga, Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa (71′ Marco Medel), Gastón Lezcano (86′ Yerson Opazo), Cristian Insaurralde y Pablo Calandria (11′ Iván Bulos). Director técnico: Cristian Aran. Suplentes: Leonardo Figueroa, Pedro Muñoz, Manuel Bravo y Bastián San Juan.

Expulsado: 90′ Sergio Blanco (W).

Tarjetas amarillas: 30′ Raúl Osorio (O), 63′ Alejandro Márquez (O), 86′ Sergio Blanco (W).

(Foto fuente: Tenfield)