The Economist, la revista británica sentenció las medidas económicas del presidente Mauricio Macri de entrada con su título: «It’s cold outside» («Hace frío afuera»). En una nota publicada en su edición online asegura que la «luna de miel» que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, en este caso la de Mauricio Macri, «está llegando a su fin» tras un «torpe manejo» de la subas en las tarifas de los servicios públicos.

«Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político», determina The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un «reservorio de respaldo político y voluntad popular» a su favor. No obstante, indica que «la luna de miel de ‘Mr. Macri’ está llegando a su fin» y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, «el Gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año».

Carlos Marcelo Belloni, de la IAE Business School en Buenos Aires, dijo a la revista británica: «Encontrar tarifas que sean los suficientemente atractivas para inversores como aceptables para la sociedad-sin impactar en la inflación- es imposible en el corto plazo». The Economist cierra: «Al igual que los consumidores del frío, Macri está a la espera de un clima más suave».