La Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología de Diputados dejará de estudiar el proyecto enviado por el Ejecutivo para regular aplicaciones como UBER. Lo confirmó a Fuentes Confiables el diputado frenteamplista Julio Battistoni, quien explicó que el asunto resultó más abarcativo de lo que los legisladores imaginaban.

Battistoni -integrante de la Comisión- aclaró que el proyecto no apuntaba a regular solo a UBER, sino a todo el mercado de transacciones que se realice mediante aplicaciones. En ese sentido, admitió que son muchas las áreas que deberían ser reguladas por lo que lo mejor será dividir el texto y enviar cada sector a la comisión competente del Parlamento.

A modo de ejemplo, dijo que en el caso de los deliveris o de las empresas que venden comida, «es estúpido regular el sistema informático», sino que «hay que controlar las condiciones higiénicas» de los alimentos.

Además, Battistoni aclaró que la participación del Banco Central en las sanciones a quienes no aportan al BPS, en casos como el de UBER, está prácticamente descartada.

Escuche la entrevista completa:

FOTO: