Este lunes estarían prontos los resultados del informe primario sobre el accidente aéreo del pasado viernes, que terminó con la muerte de dos tenientes de la Fuerza Aérea Uruguaya. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, concurrirá hoy a la Comisión de Defensa del Senado, citado por los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Javier García, para brindar información sobre el equipamiento y los recursos de las Fuerzas Armadas.

Los restos de Diego Medeiros y Cristian Estevez, quienes fallecieron en el accidente, fueron velados el pasado sábado en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza; posteriormente, ambos fueron sepultados con honores militares: Medeiros en el Cementerio del Norte y Estevez en el departamento de Rivera.

El avión que piloteaban y que se estrelló en un campo de Durazno era un Cessna A-37, adquirido por el Gobierno de facto uruguayo en 1976. Este 2016 cumpliría 40 años de servicios. Uruguay tiene 9 aviones más de este tipo.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, dijo que estos aviones ahora están paralizados en tanto se realiza la investigación para determinar los motivos del accidente del viernes pasado:

El Cessna A-37 no tiene caja negra, como otros aviones, por lo que el informe primario se realizará en base a datos que surjan de la lectura de tres radares, dos uruguayos y uno brasileño.

Zanelli narró lo compleja que es esta investigación:

cessna_fuerzaaera_500

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea insistió en que este avión estaba accidentado estaba en condiciones de volar y aclaró que los aviones militares tienen más exigencias que los que se usan para vuelo civil:

FOTOS: Fuerza Aérea