Desde este viernes está operativo el corredor General Flores. “La situación es bastante distinta a la del Corredor Garzón”, dijo la directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Beatriz Tabacco, porque “acá participaron las empresas de transporte” al realizar el diseño. Por el corredor General Flores circularán 11 líneas urbanas y siete suburbanas.

Las obras de este Corredor comenzaron con la gestión de Ana Olivera. Tabacco explicó en rueda de prensa que el principal objetivo es “mejorar la fluidez de la circulación del transporte colectivo, que además es una de las prioridades de esta Intendencia”.

La jerarca recordó que en el diseño del corredor participaron las empresas de transporte, las cuales fueron consultadas y realizaron sugerencias que fueron tomadas en cuenta.

Según Tabacco, el corredor brindará más seguridad y comodidad a través de la colocación de semáforos en todos los cruces y paradas de la avenida -con sus correspondientes cruces peatonales- y la colocación de señalización horizontal y vertical.

La jerarca apuntó que fueron construidas paradas de ómnibus con un ancho suficiente para brindar espacio, seguridad y comodidad a los pasajeros, y dijo que en relación a los refugios y las intersecciones, se construyeron también rampas para mejorar la accesibilidad.

Tabacco informó que “las paradas -de tres metros de ancho- están al centro de la calzada y no contra el cordón de la vereda. En todos los casos, hay semáforos para acceder con total seguridad a las paradas”.

El tránsito en el nuevo corredor será más fluido debido a que todos los ómnibus -tanto urbanos como suburbanos- deberán circular dentro del carril previsto para esto, mientras que los vehículos contarán con dársenas exclusivas para realizar maniobras de giro a la izquierda o retorno en las principales intersecciones.

“Serán 11 líneas urbanas y siete suburbanas, utilizadas por 25 mil pasajeros aproximadamente, que van a ascender y descender en ambos sentidos por día”, explicó Tabacco. Además, la colocación de las paradas pasando los cruces habilitará un mejor ordenamiento del tránsito.

El tiempo de viaje en horas pico también será afectado positivamente por las líneas que recorren todo el corredor. “Realizaremos mediciones los primeros días posteriores a la puesta en funcionamiento del corredor y vamos a tener más mediciones que nos darán las estimaciones sobre cuánto es el ahorro de tiempo en el recorrido”, indicó la directora de Movilidad.

ºFinalmente, la puesta en marcha del corredor aportará valor a la zona mediante la mejora de servicios e infraestructura, brindando mayor seguridad y comodidad a los habitantes, remarcó Tabacco.

FOTO: Intendencia