Los inspectores que fueron fotografiados circulando en infracción serán suspendidos, según el informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la Intendencia en base a los elementos aportados por la Dirección de Tránsito.

El tema cobró estado público el viernes a partir de la publicación en Facebook de una fotografías de dos inspectores circulando en una moto de la Intendencia. El acompañante iba sin casco, lo que provocó malestar en la red social con la actuación del personal. De inmediato, Tránsito transfirió a los funcionarios que pasaron a una repartición administrativa, mientras se procesaba una investigación de urgencia. El Departamento Jurídico recabó la declaración de los inspectores involucrados y el jueves elevó el informe al Ejecutivo. Según pudo saber Primera Hora, la repartición aconseja la suspensión de la funcionaria que iba sin el casco por 14 días y la aplicación de la multa correspondiente (unos 1.500 pesos). Asimismo, se recomienda una evaluación psicotécnica para determinar si puede volver a ocupar el rol de inspector.13507_inspectora imsas sin casco suspendida

En tanto, para el funcionario que conducía la moto se sugiere una sanción de ocho jornadas. En ambos casos, se les descontarán del sueldo los días de suspensión.

El intendente José Luis Falero confirmó ayer que el dictamen estaba pronto. “Lo que esté allí es lo que se va a hacer en base a lo que establece el estatuto del funcionario”, señaló…

FUENTE: PRIMERA HORA SAN JOSÉ