Cerca de 500 multas fueron aplicadas, muchas de ellas por no utilizar el cinturón de seguridad. En los primeros relevamientos que maneja Policía de Tránsito hubo 29 espirometrías positivas de un total de 920 realizadas, mientras que dos pruebas dieron positivo al consumo de marihuana.

El inspector de la comuna capitalina, Luis Zuíno, dijo a Canal 12 que el resultado del operativo fue «altamente positivo» por la ausencia de siniestros. Explicó que se realizaron unas 900 pruebas de espirometría de las cuales 26 dieron positivas. Esta fue la primera Noche de la Nostalgia con tolerancia cero.

«Existe responsabilidad ciudadana asumida (en no tomar alcohol cuando se maneja) porque la mayoría de las espirometrías positivas estuvieron entre 0 y 0,30, niveles por los cuales el año pasado (cuando el límite era 0,3) no hubieran sido multados», explicó Zuíno quien recordó que en el operativo 2015 fueron 17 las pruebas positivas.

También se realizaron exámenes de THC (marihuana) y cocaína. En el primer caso dieron positivos dos pruebas mientras que en el segundo no se registraron resultados positivos.

Un solo accidente se registró en Las Piedras donde un automóvil atropelló a una mujer sin lesiones graves, pero con la particularidad que la espirometría dio positiva para la mujer y no para el conductor de automóvil.

Aquí el informe completo de DIVISION NOTICIAS