«Los temas ambientales siempre preocupan», dijo a Fuentes Confiables el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, luego de que se confirmara que la nueva planta de UPM estará ubicada entre su departamento y Durazno, en un radio de 25 kilómetros entre la Ruta 5 y el Río Negro. Si bien aún no se sabe exactamente en cuál de los dos departamentos estará, Da Rosa informó que para el traslado de la mercadería de la pastera será fundamental la vía férrea ubicada al costado de la ruta.

«En las costas de Río Negro hay una vía férrea que conecta con el Puerto de Montevideo», dijo Da Rosa. Para transportar la mercadería, «habrá que hacerle mejoras, algún ramal no muy grande para que directamente se conecte con la planta. El puente ferroviario está paralelo al puente carretero de la ruta 5. Ese puente sobre el Río Negro está ahí para conectar el norte ferroviario del país con el sur», remarcó Da Rosa.

Por otra parte, el intendente aclaró que «más allá de que UPM se instale en Tacuarembó o en Durazno, tendrá un impacto en toda la región».

Escuche la entrevista completa:

FOTO: Paso de los Toros, Google Maps