La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) anunció que si antes del 1º de setiembre no firman un nuevo convenio colectivo con el CODICEN  de la ANEP, el 7 de ese mismo mes realizará un paro de 24 horas con ocupación de centros educativos.

Desde hace varios días FENAPES negocia con el CODICEN un convenio colectivo que deje satisfecha a ambas partes. Hubo reuniones en la Dirección Nacional del Trabajo y hasta en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El gremio reclama que las autoridades de la enseñanza respeten el estatuto docente y que no sean afectadas las libertades sindicales, ya que hubo docentes a los que se les prohibió faltar a clases para asistir a las reuniones gremiales. Además, FENAPES asegura que las autoridades pretenden sustituir a ese sindicato en las negociaciones por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

Fenapes reunió este domingo a su Asamblea General de Delegados para analizar la marcha del conflicto. José Olivera, secretario general del gremio, anunció que, de no haber un acuerdo antes del 1°de setiembre, los docentes cumplirán un paro nacional de 24 horas el miércoles 7:

FOTO: Facebook FENAPES