Las dificultades para poder estacionar en el centro de la capital de Rocha es una dura realidad, cuyo cambio no se ha operado.
En su momento se manejaron algunas ideas que no se materializaron y la situación se mantiene incambiada. Los trabajadores que deben estacionar sus vehículos deben dar varias vueltas para encontrar alguna vía de tránsito con estacionamiento libre, al tiempo que algunas zonas en calles principales fueron dejadas para la ubicación de las motos. A esto se suma, que la demarcación en amarillo para el aparcamiento de las motos, en algunas lugares no se divisa correctamente.
La tarea para los distribuidores y comerciantes es titánica para poder encontrar un lugar y otro tanto sucede con los ciudadanos que concurren a la micro plaza bancaria.
Hay quienes piensan que la concreción de la terminal de ómnibus aliviará la situación actual, pero hay otros que piensan que no será así.
Si bien es cierto que el desahogo de no contar con los servicios de transporte departamental e interdepartamental de pasajeros frente a la plaza será de alguna ayuda, igualmente se sostiene que el incremento del parque automotor es tan importante, que esos lugares que quedarán vacíos no darán frente a la actual demanda de lugares para estacionar.
La realidad marca, que hay un severo problema sin resolver en la capital rochense y que solo una buena tarea permitirá sortear la dificultad existente.
FUENE DIARIO DEL ESTE