La selección paraguaya realiza su primer entrenamiento en tierras uruguayas de cara al partido del martes a la hora 20 en el estadio Centenario ante los celestes por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

Por: Rafael Castillo

El técnico Francisco Arce no podrá contar con Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas. En sus lugares aparecerán Pablo Aguilar de América de México y el corpulento Néstor Ortigoza, jugador de peso, literal, de lo que ensucian partidos y saben de meter pechera en el campo.

Los once de Paraguay para el martes enfrentar a Uruguay serán Diego Barreto; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Néstor Ortigoza, Cristian Riveros; Victor Ayala, Oscar Romero, Darío Lezcano y Federico Santander.

De todas formas, Arce espera la confirmación celeste para planificar la estrategia. Está claro que Santander será el nueve pero no así el único exponente de ofensiva, puede armar el sistema con 4-4-2 e incluso realizar alguna variante más en el equipo que viene de vencer a Chile 2-1 el pasado jueves en Asunción.