El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló en La Oral Deportiva sobre la decisión de dejar a Santiago Romero afuera del once inicial para enfrentar a Liverpool el domingo en Belvedere por la tercera fecha del Torneo Uruguayo Especial.

Por: Rafael Castillo

El entrenador afirmó que «Santiago Romero no entrenó hoy por el problema cervical y esperamos que pueda estar a la orden. El equipo lo tengo definido y lo doy el domingo».

Además se refirió a las bajas de Diego Polenta (suspendido), Tabaré Viudez y Leandro Barcia (lesionado), «cuando buscas una continuidad para ganar y más allá de que tengas recambio para disimular complica realizar tres cambios. Pero prefiero tener cuatro o cinco jugadores para tres puestos que de las otras. Ante eso tomamos la mejor decisión».

Por otro lado, hablón de la vuelta de Lozano, «Brian me sorprendió en la primera semana de entrenamiento. Después entró en una meseta y esperamos que este fin de semana pueda rendir».

Asimismo, hizo referencia a la vuelta de Jorge Fucile y afirmó que «el de la selección es el mismo de Nacional. Tiene un tema de motivación para jugar contra Di María y con los medio local. Lo que sí hay preocupación porque no puede ser que un lateral que estuvo ocho años en Europa no pueda dar su máximo».