Diego Godín se convirtió en el uruguayo con más presencias en la Liga Española, en el encuentro que disputó Atlético de Madrid y Celta de Vigo, en la jornada de este sábado en Balaidos.

Por: Aldo Mattos Olmedo

Hizo su debut en Cerro para luego pasar a Nacional. Sus destacadas actuaciones entre 2005 y 2007 le permitieron dar el salto hacia el viejo continente, donde empezaría una nueva aventura futbolística que lo enriquecería aún más como jugador.

Villarreal fue el primer elenco en abrirle las puertas, donde disputó tres temporadas para luego pasar a la capital. Atlético de Madrid lo abrazó y mimó, al igual que el público albirrojo, que nunca se cansó de aplaudirlo desde las gradas del Vicente Calderón.

Este sábado, el hombre nacido en la ciudad coloniense de Rosario concretó su participación número 280 con la casaca rojiblanca, en el encuentro que disputó su escuadra ante Celta de Vigo en Balaídos. Regalo y pico le obsequiaron sus compañeros, porque los del Manzanares golearon 4-0 a los gallegos. Koke, Ángel Correa y Antoine Griezmann en dos oportunidades, fueron los artífices de esta fiesta madrileña en el noroeste español.

El zaguero central de la selección uruguaya superó a Walter Pandiani, atacante que tuvo dos períodos en el balompié de ese país: 2000-2005 y 2006-2013. El Rifle vistió las camisetas de Deportivo La Coruña, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Villarreal y Atlético Baleares.

Hasta el momento, el segundo capital del conjunto colchonero ha ganado seis títulos, todos ellos con los capitalinos. Sus cetros nacionales son una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga; mientras que los internacionales son dos Supercopas de Europa y una Europa League.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/hombre-record#sthash.VFPRW6YP.dpuf