El intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el secretario general Mario Díaz, recibió  en el Salón Rojo al flamante secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, así como a integrantes de la Junta Departamental de Drogas.

En este ámbito se compartió información vinculada al trabajo que, tanto a nivel nacional como departamental, vienen desarrollando las diferentes instituciones vinculadas al tema, así como a las diferentes problemáticas operativas y de abordaje.

En el marco de un hecho sin precedentes en la administración municipal, el Gobierno Departamental encabezado por Caraballo planteó ámbitos de negociación colectiva con los funcionarios municipales, estableciendo diferentes comisiones como la destinada a la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas en el Ámbito Laboral.

Asimismo, el intendente de Paysandú ha planteado la temática en el ámbito del Congreso de Intendentes conjuntamente con la Federación Nacional de Municipales y el Ministerio de Trabajo, al tiempo que impulsa la creación de un centro de rehabilitación en un espacio cedido en comodato a Adeyom.

Entre otras instituciones, en la Junta Departamental de Drogas está representado el Hospital Escuela del Litoral, Comepa, INAU, el Ministerio del Interior, ASSE, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Formación Docente y la Intendencia a través de varias reparticiones como la Secretaría de Juventud, Servicios Médicos y la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

En el encuentro también se anunció la inminente reactivación del programa Ciudadela, que venía funcionando en convenio con la Intendencia en las instalaciones de la Secretaría de Familia. Este ámbito multidisciplinario e interinstitucional brinda información, diagnóstico, tratamiento ambulatorio y derivación oportuna a personas con problemas de consumo problemático de drogas.