Cerro Largo con diez hombres igualó 1-1 con Rentistas en el encuentro matutino de este sábado en el Complejo del conjunto de General Flores y le quitó al local la posibilidad de quedar como líder solitario hasta la tarde así como también consiguió un buen empata por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División Profesional.

Por: Rafael Castillo

Comenzaron bien, encendidos, pelota al piso y buen toque de pelota. Cerro Largo no salió a especular y se arrimó con peligro pero sin eficacia al arco de Ramiro Bentancur. Rentistas demoró en acomodarse en el campo de juego, cuando encontró los caminos, Raúl Tarragona fue el mejor en el local, guapo, encarador y atrevido.

Sin embargo, la intención estuvo en cancha veinte minutos. Posteriornente el ritmo y la presión de ambos equipos comenzó a disminuir. La guinda se sintió destratada por los cielos porque nadie la llevaba a su recinto, el césped del rectángulo donde sólo importa que ella ingrese en las redes.

El mejor de los arachanes fue un hombre de apellido ilustre. El argentino Walter Cubilla desniveló y mostró su exquisito control de pelota para hacer jugar a su equipo, no lo entendieron y cuando sus compañeros se dieron cuenta, el delantero fue absorbido por la zaga del “Bicho”.

Para el complemento el conjunto local se adueñó de la pelota y apeló a la memoria futbolística de los primeros instantes de la parte inicial. Obligó a Washington Aguerre a defender su valla y en la recarga para los intereses de la visita no pudo capitalizar las dos chances que generó, una en el palo.

A los 63´ vio la roja en Cerro Largo, John Curbelo, cuando los del noroeste estaban jugando bien. Se regaló con una patada absurda y Yimmi Álvarez lo envió a las duchas. De ahí en más, el viento del partido cambió. Y el que ingresó para desnivelar a los diez hombres arachanes fue Darío Pereira en el conjunto rojo.

Ocho vueltas de reloj más tarde, el mejor de Rentistas en la primera parte, Raúl Tarragona apareció con la apertura del tanteador para desarmar la estantería del arco del ex Peñarol y Miramar Misiones. Pudo llegar el segundo y por que no el tercero, porque esa era la impresión. Sin embargo, el fútbol es sabio y en la hora Abel Nazario fue héroe, saludó a la bandera y puso el tanto del empate definitivo.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

SEGUNDA FECHA 

RENTISTAS: Ramiro Bentancur; Gastón Martínez, Jadson Viera, Gonzalo Rizzo, Haibrany Ruiz Díaz; Camilo Nuñez, Rafael Alberti, Richard Dorrego (80` Bryan Bautista), Gastón Palacios (85` Damián González); Raúl Tarragona y Xavier Foliadoso (70` Darío Pereira). Director técnico: Sergio Cabrera. Suplentes: Nicolás Rossi, Brian De Souza, Paolo Dantaz y Ronald Araújo.

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Esteban González, Marcos Otegui, Rodrigo Esmail (45` Abel Nazario), John Curbelo; Rodrigo De Oliveira (75´ Bruno Teliz), Rodrigo Sebastián Vázquez, Matías Tellechea, Juan Marquez; Walter Cubilla y Rodrigo Pollero (72` Enzo Herrera). Director técnico: Gustavo Lucas. Suplentes: Santiago Fernández, Hugo Dorrego, Bruno Silva y Nicolás Leites.

Goles: 71` Raúl Tarragona (R), 90` Abel Nazario (CL)

Tarjetas amarillas: 13´ Ramiro Bentancur (R), 20` John Curbelo (CL), 23` Marcos Otegui (CL), 34` Matías Tellechea (CL), 41` Rodrigo Esmail (CL)

Expulsados: 63` John Curbelo por doble amarilla (CL)

En el resto de la fecha se concretaron estos resultados:

Tacuarembó 0-2 Deportivo Maldonado
Estadio: Goyenola
Hora: 15.30
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Marcelo De León y Javier Irazoqui
El Tanque Sisley 4-0 Miramar Misiones
Estadio: Obdulio Varela
Hora: 15.30
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Andrés Pollero y Danilo Giménez
Central Español 2-0 Progreso
Estadio: Parque Palermo
Hora: 15.30
Árbitro: Claudia Umpiérrez
Asistentes: Marcelo Gadea y Eduardo Aguirre
Villa Teresa 3-0 Cerrito
Estadio: Nasazzi
Hora: 15.30
Árbitro: Héctor Martínez
Asistentes: Javier Castro y Santiago Fernández
Domingo 18 de setiembre
Atenas 3 – Torque 1
Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 15.30
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Marcelo Alonso y Hebert Bogao

Fecha libre: Canadian