En entrevista con Fuentes Confiables, el economista Javier de Haedo afirmó que los partidos políticos de oposición deberían unirse, «concertar», para poder ganar las próximas elecciones. Por ese motivo fue que se sumó al sector de Edgardo Novick.  «En política hay que tener realismo, se trata de ganar elecciones para poder incidir en las políticas públicas y hacer que la gente viva mejor», sostuvo.

De Haedo admitió que comenzó a dialogar con Novick el día después de la elección departamental del año pasado. «Mi voto originalmente era para (Jorge) Gandini, pero al no estar, voté a Novick» porque «me pareció buenísimo el concepto de concertar entre los partidos».

Según el exministro de Economía, «los partidos de la oposición, hasta ahora, dan la impresión de que no se preocupan por ganar la elección nacional o hacen una estrategia que los lleva a perderla sistemáticamente. No cooperan o incluso compiten, con un tono que no es el mejor. Eso hasta el último domingo de octubre» del año electoral. «Después aparecen forzadamente saludándose», acotó De Haedo.

El economista dijo que espera que «haya en la oposición un frente, como es hoy el Frente Amplio, en donde nadie pierda su identidad. No es perder identidad, es actuar inteligentemente para ganar las elecciones. Es el concepto que maneja Novick»

Escuche la entrevista completa con De Haedo:

FOTO: Twitter Novick