El cierre de la fecha cinco del Uruguayo Especial enfrentó al Peñarol de Da Silva necesitado de puntos y con varios cambios (la vuelta de Bressan a la zaga) y la titularidad de Nandez después de mucho tiempo. Por su lado el equipo de Giordano, de buen arranque de campeonato, presentó un 4-4-2 con la mixtura de experiencia y juventud.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21    Foto: Carbonero Digital

Los primeros instantes mostraron al equipo de Da Silva con mucha intensidad, buscando el arco de Carini con las llegadas de Dibble y Murillo. La presión del carbonero se gestó en esos primeros minutos desde la mitad del terreno con la tarea de Nandez y Guzmán Pereira.

Peñarol exigía pero la falta de precisión llevó a que el marcador no se volcara a su favor. Producto de ello, pasada la media hora, un buen doble control del balón por parte del delantero de Juventud  Delis Vargas, quien encontró mal parada a la defensa mirasol y definió bien ante la salida de Guruceaga puso el sorpresivo 1 a 0 a los 17 del primer tiempo.

El gol fue lo distinto ya que el dominio futbolístico siguió siendo del equipo carbonero, que si bien sumaba situaciones, malograba situaciones por parte de sus delanteros sin aprovechar las falencias que presentó el equipo pedrense en zona defensiva.

Sorpresivamente, las situaciones más claras las tenía Juventud que además del gol, tuvo dos acciones de peligro que pudieron aumentar su renta. Las dos jugadas, tuvieron la complicidad de una nerviosa defensa de Peñarol, con Bressan fallando en la primera y a Guruceaga en la siguiente donde a éste último se le escapó el balón.

Quizás lo más claro del mirasol, fue un cabezazo del volante Pereira que se estrelló en el caño y evitó el tanto. Peñarol fue más, pero la efectividad fue del equipo de Giordano.

Para el complemento Peñarol siguió intentando y atacando, pero el gol seguía sin aparecer. Sobre los 20 minutos, el partido estaba más equilibrado en el juego ya que el pedresnse jugó algo más tranquilo, aunque la insistencia mirasol persistía y el dominio del balón era del equipo de Da Silva, que intentó meterle más fútbol con el ingreso de Hernán Novick.

Pero a pesar del dominio en el juego por
parte de Peñarol, era Juventud el que estuvo cerca de aumentar en el tanteador: fue el «Rulo» Varela a los 25 quien se mandó en ataque y por poco no sacó mayor diferencia para los de Giordano.

El carbonero echó mano al banco y le dio ingreso a Gastón Rodríguez y casi instantáneamente, el mirasol tuvo una chance pero encontró bien parado a Carini.

El paso de los minutos aumentó los nervios en Peñarol que no lograba concretar, al punto que a falta de cinco minutos, Nandez se perdió un gol increíble debajo del arco lo que pudo ser el empate y la tranquilidad para los dirigidos por Da Silva.

Los instantes finales llevaron a Peñarol al frente con pocas ideas, mientras que Juventud apeló a defender el resultado con una férrea defensa y con Carini respondiendo cuando se le exigió. En los descuentos Peñarol intentó con todo, incluso, Guruceaga fue a buscar de arriba en un córner y de contra casi llega el segundo de Juventud.

Otra derrota de Peñarol, que lo deja mal posicionado y con un técnico tambaleando ya que no logra revertir la situación.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. QUINTA FECHA

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 1 – PEÑAROL 0

Fecha: 25 de setiembre. Estadio: Centenario. Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro.

JUVENTUD: Fabián Carini; Juan Pintado, Damián Macaluso, Roberto Hernández y Matias Soto; José Varela, Mateo Carro, Matias Duffard, José Alberti; Delis Vargas (91′ Jorge Martínez), Eber Vera (79′ Gustavo Alles). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Diego García, Maximiliano Lemos, Luciano Isola, Ismael Gularte, Esteban De Iacovo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Mathias Rodríguez, (60′ Hernán Novick); Nahitan Nandez, Tomás Costa, Guzmán Pereira; Miguel Murillo (70′ Gastón Rodríguez), Junior Arias, Nicolás Dibble (82′ Juan Martín Boselli). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Ángel Rodríguez, Gabriel Ávalos.

Goles: 17′ Delis Vargas (JLP),

Amonestados: 10′ Matias Duffard (JLP), 34′ Matias Soto (JLP), 40′ Nicolás Dibble (P), 72′ Alex Silva (P), 78′ Bressan (P), 85′ Roberto Hernández (JLP), 87′ Guzmán Pereira (P)

Expulsados: No hubo.