Wanderers quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana luego de igualar 0 a 0 con Junior en el intenso calor de Barranquilla y perder 4 a 3 en la definición por penales.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades | Imagen: @JuniorClubSA

El bohemio se defendió todo el partido, que fue dominado de principio a fin por los dueños de casa. En base a un férrea defensa y a los errores del rival en la definición, pudo aguantar el cero en el arco y llevar la definición a los penales, donde finalmente cayó luego de estar en ventaja.

El primer tiempo contó con un dominio absoluto por parte de los colombianos, que tuvieron tres chances claras de gol y un sin número de llegadas sobre el arco defendido por Leonardo Burián. El arquero tuvo dos intervenciones fundamentales a los 11’ y a los 31’, salvando a su equipo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: constantes ataques fallados por los dueños de casa y un Wanderers que se defendió como pudo, buscando mantener el cero en el arco y encontrar algún gol de contragolpe.

Solo una chance de gol tuvo el bohemio, por medio de Sergio Blanco a los 80’, pero el delantero falló ante Sebastián Viera. El visitante volvió a salvarse sobre el final y pudo alargar la definición hasta los penales.

La tanda tuvo un momento auspicioso para el equipo uruguayo, porque Leonardo Burián atajó el tercer penal de los colombianos y a continuación Santiago Gasparini puso la serie 3 a 2, a igual cantidad de penales pateados.

Sin embargo, el arquero y capitán uruguayo de Junior, Sebastián Viera, se vistió de héroe y contuvo el cuarto penal a Joaquín Vergés, luego de que Michael Rangel hubiera puesto la definición 3 a 3. Finalmente, Edinson Toloza puso el 4 a 3 y Rodrigo Rivero mandó su tiro al travesaño, dándole la victoria al local.

Wanderers se despide de la Copa Sudamericana si haber recibido goles en seis partidos y convirtiendo solamente dos. Junior, por su parte, sigue invicto en el torneo luego de tres rondas y enfrentará a Chapecoense de Brasil en cuartos de final.

JUNIOR 0 – 0 WANDERERS (Junior ganó 4 a 3 en penales)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Jueces: Roberto Tobar,  Marcelo Barraza y Claudio Ríos (Chile).

JUNIOR: Sebastián Viera, Iván Vélez, Daivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez, Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Domínguez (61′ Edinson Toloza), Yoni González (75′ Michael Rangel) y Roberto Ovelar.
Director técnico: Giovanni Hernández

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Sergio Martínez (83′ Nicolás Queiroz), Matías Santos (72′ Santiago Gaspari), Adrián Colombino, Manuel Castro (86′ Joaquín Verges), Sergio Blanco y Rodrigo Rivero.
Director técnico: Gastón Machado.
Tanda de penales:
Gol de Vladimir Hernández para Junior (1 a 0)
Gol de Sergio Blanco para Wanderers (1 a 1)
Gol de Roberto Ovelar para Junior (2 a 1)
Gol de Mauricio Gómez para Wanderers (2 a 2)
Burián le atajó a James Sánchez (2 a 2)
Gol de Santiago Gaspari para Wanderers (3 a 2)
Gol de Michael Rangel  para Junior(3 a 3)
Viera le atajó a Joaquín Vergés (3 a 3)
Gol de Edinson Toloza para Wanderers (4 a 3)
Rodrigo Rivero al travesaño (4 a 3)