La localidad de Chapicuy tendrá una nueva policlínica. La obra resulta del acuerdo alcanzado entre la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de  los Estados Unidos, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Paysandú. El Intendente Caraballo acercó la buena noticia a los vecinos que celebraban el Día de la Educación Pública y el Patrimonio. El anuncio significó el mejor cierre posible para ese evento.

????????????????????????????????????

La comunidad reunida, celebró

Cuando promediaba la tarde de este viernes 30 de setiembre el Intendente Caraballo llegó a Chapicuy para participar de la actividad promovida por la Escuela y Liceo con el objetivo de celebrar el Día de la Educación Pública y el Día del Patrimonio bajo la consigna “La educación es patrimonio”.

En esa ocasión festiva, que congregó a muchas familias de la zona,  Caraballo compartió la información con los vecinos y las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Eduardo Seballos. La nueva policlínica de Chapicuy albergará los servicios de atención a los casi 800 sanduceros que viven en el pueblo y a todos quienes residen en la zona

“Brindaremos todo el apoyo posible”

El Intendente Caraballo dijo que la Administración departamental tiene definido como una de sus prioridades, desarrollar una política de complementación y coordinación con organismos nacionales, de forma tal de maximizar los resultados en el territorio. En este sentido aseguró que este caso concreto, el respaldo institucional de la Intendencia y ASSE fueron fundamentales para poder concretar la obra que cuenta con fondos provenientes de la cooperación internacional.

En su mensaje exhortó a la comunidad: ”tenemos que seguir trabajando juntos, los vecinos tiene que estar y quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos incentivar la participación para apoyar de la mejor manera el beneficio que hoy recibe nuestro departamento”.

La agenda establece que en noviembre, el Intendente Caraballo será anfitrión en Chapicuy de una actividad en cuyo contexto recibirá a representantes de la sede diplomática estadounidense en nuestro país y de jerarcas de ASSE. El intendente sanducero adelantó que en esa reunión ya se tomarán definiciones respecto a la fecha de inicio del  proceso constructivo.