La policía tiene identificado al presunto autor del brutal homicidio ocurrido en Carrasco Norte este fin de semana. Heriberto Prati, un vecino de la zona, intentó evitar que robaran a una amiga del barrio, pero uno de los delincuentes disparó en su cabeza matándolo en el acto. Según vecinos y la policía, se trataría de un conocido de la zona, con antecedentes penales. Este homicidio motivó un caceroleo que se sintió anoche en algunos barrios de la capital.

Los hechos ocurrieron a primera hora del sábado. Prati, un exoficial de la Armada de 56 años de edad, llegó al Carrasco Norte en su auto. Iba con su esposa y una amiga. Dejó a esta última en su casa y cuando la mujer pretendía ingresar a su casa, un hombre en moto se acercó para robarle la cartera. Prati, al ver la situación, bajó del auto e intercambió fuertes palabras con el delincuente. Este apuntó a la cabeza del hombre con un arma y en ese momento la mujer arrojó a la cartera y le pidió al asaltante que no matara a su amigo. Sin embargo, el delincuente disparó y el hombre falleció frente a su amiga y su esposa.

Los ladrones pidieron la billetera del hombre, pero no pudieron llevársela porque en el momento llegaron los guardias de seguridad. La Policía centró su trabajo en el registro de las cámaras de seguridad del barrio, sobre todo en las que se encuentran sobre la calle Horacio Acosta y Lara, por donde escapó el delincuente.

María Laura, víctima de la rapiña que motivó el homicidio, escribió en su facebook: Frente a mis narices y para robarme la cartera que tenía 300 pesos y mi Cédula, mataron a sangre fría a un íntimo amigo que muy amablemente me dejaba en casa”

En la crónica de Maria Laura, narra que intentó junto a la esposa de Pratu comunicarse al 911 y no obtuvieron respuesta. Después se comunicaron con una emergencia médica que les pidió que entraran en contacto con el servicio 911 que seguía sin atender.

Pasaron algunos minutos hasta que llegó personal policial y una emergencia médica. “Como se imaginarán, cuando llegaron ya no había nada que hacer y solo llorar y rezar por su alma y por mi amiga y las dos hijas de él”, señaló María Laura en su facebook, quien estimó que el delincuente tendría entre 20 y 22 años.

El tema trascendió al ámbito político durante todo el domingo. Los principales líderes de oposición opinaron sobre lo que consideran una «ola de inseguridad que estamos viviendo». El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aseguró a El País que lo que pasó «es una muestra del deterioro en que nos encontramos como sociedad, pero sobre todo del fracaso de las políticas públicas de seguridad. Matan a un padre de familia por $ 300».

Por su parte, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo en Twitter que «indigna y frustra la situación».

Este tema derivó en una convocatoria en las redes sociales a un caceroleo en reclamo de mayor seguridad, que finalmente se concretó anoche sobre las 22 horas. Se sintió principalmente en las zonas de Pocitos y Carrasco.

FOTO: Archivo UNICOM