El senador colorado Pedro Bordaberry justificó en Fuentes Confiables los motivos por los que pretende interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Dijo que son preocupantes los índices de inseguridad y criticó los dichos del senador frentista Rafael Michelini, quien consideró que con este «clima» no conviene realizar una interpelación. «Se ve que tenemos un meteorólogo en la Cámara de Senadores», dijo Bordaberry.

Y agregó: «Parece que para interpelar hay que consultar a un meteorólogo para ver cómo está el clima. Yo no voy a consultar al clima, voy a consultar los hechos. Más allá del Torraca de turno, vamos a cumplir con nuestro trabajo».

Bordaberry aseguró que realiza «desde hace un tiempo» un seguimiento desde «de los resultados de las políticas del Ministerio del Interior y han sido muy pobres. Hoy llevamos, en el mes de octubre de este año, más homicidios que todo el año 2011. Eso es preocupante. También hay un aumento de las rapiñas». Según el senador, en Montevideo tenemos más homicidios que en San Pablo, cada 100 mil habitantes. Y tenemos 14 veces más que Madrid».

Escuche la entrevista completa:

FOTO: Archivo Presidencia