Danubio venció a Peñarol por 3 a 2 en Jardines y se subió a la cima de la tabla del Uruguayo Especial junto a Nacional en un partido en el que el equipo de Leonardo Ramos logró reponerse tras estar dos veces abajo en el marcador.

Por: Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21

La tarde en Jardines enfrentó a dos equipos que salieron con todo a ganar. Por un lado, Danubio peleando la punta y por otro Peñarol que llegaba son ganar ni hacer goles por varios partidos.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, donde Danubio estuvo cerca de la apertura tras un tiro de Saracchi que dio en el palo. Pero el que comenzó ganando fue Peñarol: tras un córner, Juan Manuel Olivera le cometió penal a Junior Arias quien se encargó de ejecutarlo y fusilando a Etulain, puso el 1 a 0 y el tan esperado gol de Peñarol.

Pero la alegría le duró poco, ya que tres minutos después, el argentino Gonzalo Roncaniere, igualó para Danubio: el zaguero se mandó al ataque en una pelota quieta y llegó para poner el 1 a 1 de cabeza en un descuido de la zaga aurinegra.
Sin embargo, Peñarol no se achicó y fue por más y encontró, nuevamente, en Arias la ventaja a los 16 minutos de juego.

No se daban tregua al punto que pasado los 20 minutos, Jonathan Dos Santos con un gran remate desde afuera del área, dejó sin solución a Frascarelli quien no pudo evitar que la pelota ingresara sobre el palo derecho se su arco. El partido estaba 2 a 2.

El encuentro siguió con intensidad, aunque no la misma del comienzo, con Peñarol teniendo más la pelota y con una gran labor de Nandez y Albarracín. En Danubio fue Graví quien más movido estuvo.

En el complemento Peñarol salió a buscarlo de entrada y encontró un gol de Murillo que fue bien anulado a instancia del asistente Hartwig quien acertó en la decisión.

Peñarol tenia en Nandez su máximo exponente, pero sin jugar la pelota para sus compañeros. Da Silva mandó a la cancha a Dibble por Albarracín y fue el ex Plaza Colonia, quien mejor se entendió con Arias en ofensiva y tubos varias incursiones en su zona de influencia.
Por su parte Ramos sacó a De Los Santos por lesión y a José Luis Rodríguez que estaba amonestado, para no arriesgar una posible expulsión.

Peñarol estaba impresiso y apurado en su juego, Dibble no definía bien y Gastón Rodríguez falló otra oportunidad dentro del área. Para peor, se quedó con diez tras la expulsión de Bressan.
Eso obligó a Da Silva a recomponer la defensa dando ingreso a Perg.
Por el lado de Danubio, también se marraron situaciones de gol, una de ellas, tras una mala salida de Frascarelli en un centro.
Ramos lo buscó dando ingreso a Ardaiz por Olivera para refrescar el ataque en busca de la victoria ya que se le iba la punta del campeonato.

El final estuvo lleno de drama, nervios y errores que no fueron aprovechados por los delanteros, hasta que en una gran contra de tres contra dos, Joaquín Ardaiz, quien ingresó en el segundo tiempo, estableció el 3 a 2 a los 46 del segundo tiempo.

Una importante victoria, la segunda ante un grande en Jardines en éste campeonato y saca chapa para quedarse con el título de campeón uruguayo.

TORNEO URUGUAYO ESPECIAL 2016

SÉPTIMA FECHA

DANUBIO 3 – PEÑAROL 2

Fecha: 9 de octubre. Estadio: Jardines del Hipódromo. Árbitro: Leodán González. Asistentes: Richard Trinidad y Raúl Hartwig.

DANUBIO: Michael Etulain; Agustín Peña, Gonzalo Roncaniere, Matias De los Santos (52′ Renzo Ramírez), José Luis Rodríguez (55′ Emiliano Ghan); Jorge Graví, Gonzalo González, Ignacio González, Marcelo Saracchi; Jonathan Dos Santos, Juan Manuel Olivera (71’Joaquín Ardaiz). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, Rodrigo Fernández, Marcelo Tabárez, Gonzalo Barreto.

PEÑAROL: Damián Frascarelli; Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Andrés Rodales; Guzmán Pereira (76′ Maximiliano Perg), Nahitan Nandez, Ángel Rodríguez, Nicolás Albarracín (58′ Nicolás Dibble); Miguel Murillo (70′ Gastón Rodríguez), Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Freitas, Tomás Costa, Hernán Novick, Gabriel Ávalos.

Goles: 12′, 16′ Junior Arias (P),, 15′ Gonzalo Roncaniere (D), 22′ Jonathan Dos Santos (D), 90′ Joaquín Ardaiz (D)

Amonestados: 10′ Juan Manuel Olivera (D), 11′ Agustín Peña (D), 13′ Jorge Graví (D), 32′ Guzmán Pereira (P), 39′ Alex Silva (P), 67′ Bressan (P), 83′ Gastón Rodríguez (P), 83′ Marcelo Saracchi (D)

Expulsados: 75′ Bressan (P)