Los jugadores más elogiados de la fecha, Martín Ligüera y Hugo Silveira, se refirieron al buen presente que atraviesan. El delantero relató su versión del penal que le cometieron y Diego Polenta aportó declaraciones sobre el arbitraje.

Por: Valentina Silva Cayaffa @valesilvac

Pese a la victoria de Nacional por mínima diferencia, hubo lugar para la polémica. El árbitro Esteban Ostojich no visualizó dos penales claros, en uno de ellos, el protagonista fue Hugo Silveira, quien fue barrido por un jugador de Sud América en área rival.

“Yo no soy una persona que se tira. Incluso él -el jugador de la IASA- me dijo que me tocó. Me lleva la pierna de apoyo, el árbitro no lo vio y no se puede hacer nada”, dijo el delantero de Nacional.

Diego Polenta declaró que, en lo personal, “el arbitraje no me gustó para nada”. El capitán dijo que “el único árbitro con el que se podía hablar, hoy no dirige más y es Darío Ubríaco. No hay más árbitros de ese tipo, se ponen muy nerviosos y más cuando juegan con este tipo de público”.

LOS DESTACADOS

Martín Ligüera y Hugo Silveira fueron los jugadores de Nacional de la fecha sin dudas, por entrega o fútbol, destacaron en su equipo y la hinchada se los hizo saber.

“El año pasado hice 6 goles. Por lo general, me ha tocado hacerlos en todos los equipos, pero no con tanta frecuencia. Bienvenido sea”, dijo el jugador de los goles importantes.  

Ligüera fue destacado por Lasarte como «una enciclopedia», como un referente en el equipo, y el jugador aclaró cuál es su filosofía: “a los más jóvenes le vas marcando el camino con el ejemplo, con hechos, no sólo con palabras. El grupo tiene varios jugadores que influyen, lo que veo es que el que está afuera, aporta de la misma manera que el que está adentro”.

El jugador ‘tricolor’ enumeró a los otros jugadores influyentes del plantel, -Esteban- Conde, Mauricio -Victorino- y Diego entre otros, que estoy impresionado que con 24 años sea capitán de Nacional”, sin embargo, “si no salís campeón, después no se acuerda nadie”.  

Silveira, reflejó orgullo respecto a las ovaciones que recibió desde la tribuna: “que la hinchada más grande de Uruguay te cante eso motiva mucho, no tengo palabras”. Pero fiel a su estilo, se mostró cauto y sentenció,“ahora a descansar, entrenar y seguir ganando si se puede”.