El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, recibió una amonestación por sus declaraciones públicas tras presentar los informes de los accidentes aéreos. Además, Menéndez descartó realizar una auditoría externa para investigar los hechos, como reclamó el senador nacionalista Javier García.

Menéndez concurrió el pasado lunes a la Comisión de Defensa del Senado, donde informó detalles de la investigación que concluyó que en los dos accidentes aéreos fueron fundamentales los factores humanos. Allí el senador García le planteó al ministro que, más allá del informe realizado por la propia Fuerza Aérea, es necesario un estudio externo:

Pero dicha auditoría fue rechazada por el ministro Menéndez:

Por otra parte, Menéndez confirmó que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea fue amonestado. Recibió una “observación” por haber comentado que la falta de concentración de los pilotos accidentados se debió a la inestabilidad existente en la órbita militar debido a hechos como las reformas en la caja jubilatoria.

No obstante, el ministro restó importancia al tema:

FOTO : Parlamento