Los de dos millones de pesos por comprar carne y botellas de champagne deberá pagar la municipalidad de Plottier, localidad situada a 15 kilómetros de Neuquén, por una deuda que contrajo un ex intendente peronista con un comercio local.

La sentencia de la jueza María Eugenia Grimau, del Juzgado Civil Nº 4 tiene fecha 11 de mayo del 2016 y quedó firme un día después porque la comuna no la apeló, según consignó el diario La Mañana de Neuquén.

Andrés Peressini, el actual intendente de Plottier
                    Andrés Peressini, el actual intendente de Plottier. Foto: Twitter                                                                 @peressiniandres

Según dijo a LA NACION el actual intendente de Plottier, Andrés Peressini, la deuda se contrajo «por kilos de asado y champange».

Peressini ganó su primera elección en el municipio en 2011 encabezando una coalición entre el Frente para la Victoria y la UCR. El año pasado fue reelecto con el sello Frente Integrador Neuquino, aliado a Cambiemos.

«Esto es producto de gestiones nefastas que gobernador la ciudad y la endeudaron entre 2007 y 2011», dijo Peressini. Aseguró que la comuna pagaría en las próximas semanas un adelanto de la deuda para luego negociar un plan de pagos en seis cuotas.

Su objetivo es que la justicia no embargue las cuentas públicas de Plottier, localidad que tiene unos 50 mil habitantes y es la segunda en importancia de la provincia, detrás de la capital.

La noticia despertó una fuerte polémica en la localidad patagónica. Para los concejales de Plottier, consignó La Mañana de Neuquén, los más de dos millones de pesos no debería salir de las arcas públicas, sino del propio bolsillo del ex intendente.

El intendente contó que el municipio afronta además embargos por 55 millones de pesos por deudas, también contraídas entre 2007 y 2011, por la contratación de vehículos, alquileres inmobiliarios, compra de mercadería, alquiler de maquinarias y deudas de aportes a empleados, entre otros.