A la 1 de la mañana se firmó el acuerdo entre AUF y TENFIELD, el vínculo se renueva por 7 años con una cláusula de igualar oferta 6 meses antes o despúes de vencido el contrato a los 7 años. Luego de cerrado el acuerdo entre los abogados los neutrales comunicaron vía whatsapp el acuerdo a los referentes de la selección.

Existía un plazo que vencía hoy puesto por la AUF, si no se firmaba los neutrales estaban decididos a re encausar la relación con NIKE,  el acuerdo se cerró en la madrugada, con esta firma Tenfield debe abonar en 45 días la suma de un millón de dólares. Se firmó exactamente en los mismos términos que ofreció NIKE.

ARTÍCULO ESCRITO AYER

Una relación formal pero ríspida, así definen los protagonistas la actual negociación entre AUF y TENFIELD para cerrar el acuerdo por el cual la empresa adquiere los derechos a proveer la indumentaria deportiva tras haber igualado la oferta realizada por la empresa NIKE.

No obstante la ríspida relación que quedó las negociaciones avanzan y están en la etapa final, se espera que antes de fin de mes se firme el pre-contrato por el cual a partir de enero se mantiene el contrato con TENFIELD  pero en los términos ofrecidos por NIKE.  La AUF  solicitó a la empresa que informe cuál es la marca deportiva que proveerá la indumentaria y la respuesta fue que PUMA  continuará visitiendo a la selección.

Las versiones de que los abogados de la empresa NIKE  a instancias de los jugadores insisten en que los plazos no fueron cumplidos no influyen en el avance de las negociaciones. Los abogados contratados por la AUF sostienen que el procedimiento se viene cumpliendo y no hay elementos que generen un incumplimiento, hasta ahora todo indica que la firma es inminente.

Las informaciones si coinciden en la frialdad y rispidez de la secuencia de correos electrónicos, los neutrales proceden a cerrar el acuerdo así como también por otra vía continúan avanzando con los jugadores el acuerdo de la futura explotación en conjunto de los derechos de imagen que a partir de enero regresarán en su totalidad a ser administrados en forma individual por cada jugador.

También se está elaborando el plan de negociación para los sponsors que auspiciarán a la selección, ahora la AUF negocia directamente con los auspiciantes y el producido del negocio es 100 % para la asociación.

Apenas se firme el precontrato con TENFIELD  la AUF  cobra la cifra de 1 millón de dólares dentro del plazo de 45 días como adelanto conforme a la original oferta de NIKE.

Las versiones de que TENFIELD no puede adquirir tales derechos por no pertenecer a rubro Indumentaria Deportiva no son de recibo, no existe marco legal que impida comprar tales derechos y luego negociarlos, además los asesores letrados de la AUF  entienden que NIKE  acepto la eventualidad de que TENFIELD  igualara la oferta al momento de presentarse, no es correcto impugnar dicha legitimidad con posterioridad a la decisión.

La única eventualidad que puede hacer caer la negociación AUF – TENFIELD  es una insatisfacción de AUFdemostrando que TENFIELD no logra igualar exactamente en todas las condiciones la oferta presentada por NIKE. Solo la insatisfacción de quien vende con los respectivos fundamentos puede hacer caer la negociación y revitalizar la oferta de NIKE.