Los taxistas nucleados en el SUATT realizan este miércoles un paro de 16:00 a 20:00 horas, para manifestarse en contra de UBER. A las 19:00 horas realizarán una marcha que pasará por el Palacio Legislativo, la Intendencia de Montevideo y la sede de Presidencia.

Según datos oficiales de UBER, en los últimos 3 meses hubo 3.400 conductores que trabajaron un mínimo de 8 horas por día para Uber y otros 600 que hicieron, por lo menos, 4 viajes en un mes. Esto supera a la flota de taxis de Montevideo, que cuenta con algo más de 3.000 vehículos. También hubo 92.000 usuarios distintos que hicieron como mínimo un viaje en Uber en los últimos tres meses, informa El País. Y 47.000 personas diferentes tomaron un vehículo de Uber en la última semana. Esto deja un «piso» de 6.714 viajes por día.

A todo esto, la bancada de Diputados del Frente aprobó el nuevo proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo para combatir la actividad de empresas como Uber, Cabify y Easygo, y también le dio el visto bueno a la iniciativa de José Carlos Mahía que busca regular las actividades de las plataformas informáticas. La primera propuesta pasará a ser evaluada en la Comisión de Transporte y la segunda en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja.