En diálogo con Julio Fablet, el representante de ANDIPEC, Álvaro Beloqui, explicó que «para obtener las licencias, los aspirantes deben aprobar los exámenes que propone cada Intendencia» y agregó que «nosotros no somos responsables de lo que hace cada persona luego de obtener su licencia».

Escuche la nota completa en Factor 970:

Parte 1:

Parte 2:

El comunicado de la Asociación de Escuelas de Conducir del Uruguay:

«Quiero invitarlos a todos los que vean este mensaje, a que el día miércoles 19/10 a la hora 1415, estaremos en directo desde la pista de exámenes de la IMM, para  el programa de la Sra. Victoria Rodríguez, “Esta Boca es Mía”, en ejercicio del derecho a respuesta solicitado ante el Juzgado letrado en lo Penal de 16º turno, ya que no se nos dio por los caminos normales y pacíficos.

Para llegar a esta instancia tuvimos que seguir la vía judicial, art. 7 de la Ley 16 099, como  un invitado del programa del 07/09/2016, Jorge Alfaro y una panelista del mismo afirmaron erróneamente,  que en el Uruguay solo se enseña a sacar la licencia de conducir, y la panelista manifestó que con solo 10 clases se otorgaba un carnet para matar, graves muy graves afirmaciones.

Al ver que no se nos dio derechos a respuesta como dice la ley, después haber llamado 5 veces al Canal 12 y la productora y haberle enviado tres mail a la Sra. Victoria Rodríguez, decidimos seguir la Vía Judicial.

Bueno el Señor Juez nos dio la razón y este miércoles saldremos exponiendo nuestra razón y defendiendo lo que no muchos hacen o han hecho y es el derecho a nuestro digno trabajo.

Nosotros las escuelas de conducir, enseñamos acorde a las normas, nosotros NO otorgamos la licencia, los aspirantes para obtenerlas deben aprobar los exámenes a que los expone cada Intendencia, no somos las escuelas, nosotros no somos responsables de lo que hace cada persona luego de obtener su licencia, es responsabilidad de los que tienen el control de educar,  fiscalizar y sancionar.

Nosotros no enseñamos experiencia, la experiencia se obtiene con el tiempo,  nosotros enseñamos a respetar las normas de tránsito y educamos en la materia, la experiencia se obtiene a lo largo de la vida.

Un médico obtiene su título, pero no la experiencia, y si él realiza una mala praxis, es por su propia voluntad, no xq se la hayan enseñado su profesores, un abogado recibe su título xq salvando su examen final, para colaborar con la justicia, pero no lo hace para defender a delincuentes, quien lo hace es por su voluntad.

Por eso nosotros vamos  a defender los derechos de quienes estamos integrados a esta materia, para que vean los que son tan sensibles de boca, que son boca floja, que las escuelas de conducir trabajamos ajustada a derecho, no somos simples comerciantes o sacadores de libretas… Somos Educadores Viales».