La empresa fabricante de procesadores para dispositivos móviles y una de las que posee más licencias en el mundo, la estadounidense Qualcomm, anunció el lanzamiento de los chips Snapdragon 653, 626, 427 en su conferencia anual Summit 2016, los mismos llegarán a varios de los celulares el próximo año. 

Tras el suceso que marcó el procesador 820 (Samsung Galaxy S7,  S7 Edge y LG G5 los mas destacados), la compañía estadounidense desarrolló estos nuevos procesadores basándose en las ediciones previas de su misma serie, pero con varias mejoras que prometen revitalizar la gama media de teléfonos inteligentes.

La carga rápida, lo más pedido

Una de las nuevas características que le aportará el chip de Qualcomm es de las más esperadas por los usuarios: la carga rápida. Con la función Quick Charge 3.0 technology, los tres procesadores perrmitirán que el celular pueda completar el 100 por ciento de su batería cuatro veces más rápido que con los métodos tradicionales.

Mayor conectividad y comunicación

Tanto el Snapdragon 653, 626 y 427 cuentan con el módem X9 LTE, que ofrece velocidades de hasta 300 megabites por segundo de descarga de datos y de subida en 150 Mbps.
Además, el codec Enhanced Voice Services (EVS) estará incluido para llamadas de voz sobre LTE (VoLTE). Esta función logrará una calidad de sonido muy superior en las conversaciones con cualquier otro tipo de teléfono.

Soporte para cámara dual

La misma función que se encuentra en los celulares de gama alta de LG (G5), Huawei (P9) e Apple (iPhone 7) estará próximamente disponible para los de gama media. Con el soporte de la cámara dual, los tres Snapdragon ayudarán a obtener imágenes claras y fotos a través de una amplia variedad de situaciones de iluminación y captura de video.

doble-camara-lg-g5_claima20160708_0107_17

Velocidad de procesamiento

Qualcomm le inyectó a sus tres nuevos procesadores una velocidad de la CPU hasta a 1.95 GHz, junto con mejoras en la arquitectura adicionales. La memoria RAM  se duplicó hasta 8 GB para mejorar el rendimiento general del sistema para ejecutar múltilpes funciones de manera simultánea.

Según afirmó el vicepresidente de Qualcomm, Cristiano Amon, la compañía estadounidense espera que el Snapdragon 653 y el 626 lleguen antes de fin de año, mientras que, la salida del 427 se realizará en el primer cuatrimestre de 2017. Sin dudas, este movimiento comercial hará que la gama media tenga un importante impulso en el mercado al incorporar características que eran exclusivas de los celulares premium con Snapdragon 820.

 

FUENTE:CLARIN