El hombre herido de bala en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario en el partido entre Peñarol y Rampla  está fuera de peligro, tras haber sido intervenido en el Hospital de Clínicas. Tiene 33 años, es apodado “el Boli” e integra una de las barras bravas de Peñarol, denominada “Los feos”. Una de las hipótesis que maneja la policía apunta a un problema de liderazgo entre barras, aunque no se descartan conflictos por droga.

Fue sobre las 19:30 horas del pasado domingo que varios hinchas escucharon las detonaciones. “El Boli” estaba en el baño cuando recibió dos disparos con un arma 9 milímetros.

“Los datos que se tienen hasta el momento es que el hombre herido tiene 33 años, pertenecía a una de las barras de Peñarol y una de las hipótesis es que sea un problema entre barras, aunque obviamente acá no se puede descartar nada, pueden haber otros factores, esta es una investigación que recién empieza y estamos a dos horas de sucedido el hecho, con el correr de las horas se podrá saber con mayor exactitud que fue lo que pasó y de que se trató todo esto”, dijo a El País Gustavo Silveira, quién se encuentra como jefe interino del comando de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los hechos, que ocurrieron a la altura de la puerta 10 de la Ámsterdam, motivaron que el partido entre Peñarol y Rampla fuera suspendido al término del primer tiempo, en momentos en que los aurinegros perdían 1 a 0.

Dado que la policía no ingresa a las tribunas, la seguridad en esas zonas corresponde a la guardia privada contratada por Peñarol. Según la información primaria, hubo cacheos prácticamente en todas las entradas del Estadio, salvo en las puertas 14 y 15 y en la Tribuna América.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló en rueda de prensa apenas ocurrieron los hechos:

FOTO: Twitter Peñarol