Fue identificado el hombre que baleó al hincha de Peñarol el domingo en el baño de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, ya que quedó registrado por las cámaras. Mientras tanto, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo a la bancada del Frente Amplio que el herido estaba vendiendo drogas y tenía antecedentes penales, algo que fue desmentido por su tía.

El Ministerio del Interior se reunió con la bancada oficialista, en la previa a la interpelación que originalmente estaba prevista para hoy, y que luego se suspendió tras el fallecimiento de Jorge Batlle. La reunión el subsecretario Jorge Vázquez comunicó detalles de la investigación de los hechos en la Ámsterdam.

Posteriormente, el senador del MPP, Ernesto Agazzi, contó lo informado por Vázquez:

Pero la versión de que el hombre de 33 años estaba vendiendo drogas en el baño de la Ámsterdam fue desmentida por su tía:

Mientras tanto, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en donde asegura que el operativo policial del pasado domingo se realizó acorde a lo acordado con la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Salvo en clásicos y en partidos de la selección uruguaya, la seguridad interna en los espectáculos deportivos está a cargo del organizador quien contrata seguridad privada”, afirma el texto.

En tanto, desde la oposición política se volvió a reclamar que la Policía debería ingresar a las tribunas. Así lo afirmó el diputado nacionalista Jorge Gandini:

FOTO: Archivo Presidencia