Como lo ha informado HOY CANELONES en las últimas semanas, en Santa Lucía, los propios comerciantes, luego de lo ocurrido durante los festejos del aniversario del Club A. Peñarol, que terminaron con la agresión a balazos en plena plaza pública a un grupo de hinchas y con tres heridos, vienen avanzando en las gestiones para instalar un sistema primario de cámaras que estará ubicado en la zona céntrica, principalmente.
Ocho cámaras serían instaladas en la zona de la Plaza Tomás Berreta, mientras que otras cuatro estarían ubicadas en cada ingreso a la ciudad por la Ruta 11.
“Si no son monitoreadas por la Jefatura, lo haremos los propios comerciantes desde celulares”, explicó el presidente del CCISL, Darío Perdomo. Desde el sector comercial se espera que la Jefatura de Policía de Canelones se haga cargo del control y manejo del sistema de cámaras primario. Perdomo mencionó que uno de las dificultades que se presenta en la Seccional Segunda, para que pueda ser atendido el sistema, es la falta de personal. “Hay muy poco”, dijo el comerciante, aludiendo a los efectivos disponibles en la actualidad.
“El apuro surgió luego del triste acontecimiento, pero ya estábamos viendo la posibilidad de colocar cámaras en la plaza y habíamos tenido una reunión un mes atrás para dicho fin”, comentó Perdomo.
El presidente del CCISL informó a este medio que luego del envío de una carta a las autoridades del comando de Jefatura, en la jornada de mañana miércoles se estarán reuniendo para conocer las respuestas sobre la colocación del sistema de videovigilancia para la ciudad de la Segunda Sección del departamento.
FUENTE CANELONES HOY