El próximo lunes la Cámara de Diputados analizará los informes de la comisión pre-investigadora que analizó las presuntas irregularidades en la contratación de Aire Fresco, empresa con la que ANCAP buscó en la anterior gestión negociar con Venezuela. Para el Frente Amplio todo ese proceso fue «normal» y «legal», mientras que para la oposición hubo irregularidades que merecen ser investigadas por el Parlamento.

La oposición presentó ante la Justicia una serie de denuncias por presuntas irregularidades en ANCAP. Una de esas denuncias refiere a la situación de Aire Fresco. El diputado nacionalista Jaime Trobo entendió que paralelamente al camino que recorre el caso en la Justicia, era necesario crear una Comisión Investigadora en el Parlamento.

Para eso, la pre-investigadora (integrada por un blanco y dos frentistas) analizó el tema el pasado miércoles. De allí surgieron dos informes: el de la oposición recomienda crear la Investigadora, mientras que el oficialista descarta esa postura.

Uno de los legisladores frenteamplistas integrante de la pre-investigadora, Óscar Groba, explicó a Fuentes Confiables los motivos por los que votó en contra de crear la Investigadora:

Por su parte, Trobo opinó en declaraciones a Fuentes Confiables que es necesario que el Parlamento estudie el tema:

Aire Fresco es dirigida por personas vinculadas al MPP. Consultado sobre ese tema, Groba dijo que no ve en eso ningún «manto de dudas»:

El Frente Amplio debe asegurar para el próximo lunes tener los 50 votos de sus legisladores, que son la mayoría simple necesaria para evitar la Investigadora.

FOTO: Archivo Presidencia