El futbolista de Peñarol, Nicolás Freitas, entrenó con los titulares conjuntamente con Guzmán Pereira en el mediocampo del equipo dirigido por Fernando Curutchet que se prepara para enfrentar a Sud América en sábado en el Parque Saroldi.

Por: Rafael Castillo

Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Juniors Arias fue el equipo que probó el orientador de turno en la práctica en Los Aromos.

El meta superó su problema de anginas y trabajó a la par del grupo. Gianni Rodríguez ayer hizo fútbol con los suplentes. El único que se mantiene al margen es Luis Urruti en sanidad.

EL FOGONERO:

El último partido de Freitas con la casaca mirasol fue el 20 de abril de este año en el triunfo ante Sporting Cristal 4-3 en Mdeo, jugado en el Campeón del Siglo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jugó 4 encuentros en el semestre anterior. Con él en cancha Peñarol ganó 2, empató 1 y perdió 1. 346 minutos acumulados, 256 por Copa y 90′ por campeonato local en el triunfo frente a Racing 1-0.

EL SALVADOR:

Luego de culminar la serie de giras de la selección sub 20 a cargo de Fabián Coito, el juvenil Diego Rossi reapareció en el once inicial de Curutchet. En el actual semestre solo jugó 45` ante Liverpool en la igualdad a cero en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Uruguayo Especial.

En el pasado Clausura, jugó siete partidos donde Peñarol ganó 4, empató 2 (el clásico entre ellos) y perdió 1. Anotó dos goles, uno en la final ante Plaza Colonia y disputó 480 minutos.