La Policía investiga los detalles de la balacera que recibió “El Nandito”, referente de una de las barras de Peñarol que en la madrugada del pasado martes fue herido de bala presuntamente por tres personas encapuchadas en la zona de Villa Española, que dispararon 35 tiros contra el auto de “El Nandito”. Una bala le rozó la nuca y otra le impactó en una pierna. Los investigadores sospechan de una nueva rivalidad entre las barras de Peñarol.

Sobre la 1 de la madrugada del pasado martes,  el hombre de 33 años conocido como “El Nandito” volvía a su casa en compañía de un amigo cuando de pronto notó que lo seguían desde un auto Hyundai negro con vidrios polarizados.

Allí se inició una persecución que terminó en Sebastián Elcano entre Dámaso Antonio Larrañaga y José Serrato, en el barrio Villa Española, frente a su casa. El acompañante, un hombre de 32 años logró salir corriendo, mientras que “El Nandito” buscó refugiarse en su casa pero los atacantes lograron llegar antes de que bajara del automóvil y comenzaron a disparar. En el lugar de los hechos se encontraron, al menos, 35 casquillos de 9 milímetros.

Sin embargo, “El Nandito” recibió apenas un disparo en la pierna derecha que le causó una fractura y un roce de bala en la cabeza. Tras el ataque, el referente de la barra brava de Peñarol logró refugiarse en su casa y desde allí, ya con ayuda de su pareja, llamó a un taxi que lo llevó al Hospital Pasteur donde está internado fuera de peligro.

El caso fue tomado por la división de investigaciones de la zona II, que busca a los responsables del hecho y no se descarta que tenga relación con lo ocurrido el pasado domingo 23 de octubre en la Tribuna Ámterdam cuando un hombre fue baleado en los baños de la misma.

En un adelanto de una entrevista que Código País realizó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y que será difundida esta noche, el ministro confirmó que en el auto de “El Nandito” fueron encontradas numerosas entradas para ver a Peñarol: