El magnate norteamericano Donald Trump elegido presidente de su país fue protagonista de varias polémicas durante su carrera política. Tiene una obsesión contra los mexicanos y los inmigrantes (tanto, que dijo que los «obligará» a construir un muro y los tildó de «violadores» y «narcotraficantes») y contra las mujeres.

Políticamente incorrecto, el empresario inmobiliario fue criticado por machista en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando se conoció su acoso a Alicia Machado, cuando la ex candidata presidencial Hillary Clinton invocó el nombre de la ex Miss Universo latina en el primer debate electoral. Trump llamaba “Miss Piggy” («Miss Cerdita») a Machado después de desarrollar un trastorno alimenticio por la presión de la fama.

Lejos de intentar calmar su supuesto desprecio al sexo femenino, el estadounidense acusó a una de las periodistas encargadas de dirigir un debate de atacarlo personalmente «por culpa de su menstruación».

Excéntrico e histriónico, el millonario neoyorquino se transformó en una estrella de televisión con la serie «The Apprentice». Y, como si la campaña fuera un gran reality show, comentó que «las mujeres en televisión deben usar su ‘sex appeal'».

En ese sentido, varios de sus comentarios se centran en su evaluación de la belleza de distintas mujeres. Si retrocedemos en el tiempo y tal como retoma el diario The Huffington Post, en su libro «Trump 101», publicado en 2006, escribió: «La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver» y «las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables».

A man reaches for the New York Post newspaper featuring president-elect Donald Trump's victory, Wednesday, Nov. 9, 2016 in New York. Trump claimed his place Wednesday as America's 45th president, an astonishing victory for the celebrity businessman and political novice who capitalized on voters' economic anxieties, took advantage of racial tensions and overcame a string of sexual assault allegations on his way to the White House. (AP Photo/Mark Lennihan)

Más recientemente, se refirió a la actriz y presentadora de TV Bette Midler diciendo que «es una mujer extremadamente poco atractiva», mientras que sobre la actriz Angelina Jolie comentó que «salió con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva» y, sobre la presentadora Rosie O’Donell -que suele ser blanco de las críticas de Trump- afirmó que es un «animal repugnante» durante el debate republicano en agosto.

Durante la campaña, salieron a la luz videos del pasado donde se lo escuchaba decir frases como: «Si sos una celebridad, (las mujeres) te dejan hacer lo que quieras». Además, durante este último tiempo se hicieron públicas denuncias de acoso sexual de al menos una docena de mujeres.

En Twitter también lanzó frases polémicas, como por ejemplo: «Si Hillary no puede satisfacer a su esposo, ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?»(se supone que en referencia al caso Lewinsky) o «De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”, asumiendo que el acoso sexual es algo esperable en el ejército.

 

FUENTE: CLARIN