La Cancillería uruguaya emitió un comunicado formal en donde saluda a Estados Unidos y a su presidente electo, Donald Trump, por su victoria en las recientes elecciones. En el texto, el gobierno uruguayo expresa su “intención de continuar consolidando la relación de amistad” con ese país.

El comunicado, emitido en horas de la tarde del pasado miércoles, afirma:El Gobierno de la República Oriental del Uruguay saluda a los Estados Unidos de América y a su Presidente electo, señor Donald Trump, por su victoria en las elecciones nacionales que  tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre”.

En otro punto, explica que  “Uruguay ha seguido con particular interés el proceso electoral, y felicita al pueblo estadounidense  por su compromiso y apego a los principios y valores democráticos, los cuales son compartidos por ambos Estados”.

Finalmente, el texto concluye: “El Gobierno de la República Oriental del Uruguay aprovecha esta oportunidad para expresar su intención de continuar consolidando  la relación de amistad con los Estados Unidos de América tanto en el ámbito bilateral como multilateral, lazos que históricamente han sido de gran beneficio para las dos Naciones”.