Está todo listo para que durante el fin de semana, viernes y sábado, en el espacio de eventos de Colonia Shopping se desarrolle una nueva edición de Colonia está en tu plato, el festival gastronómico organizado por la Cámara Gastronómica de Colonia.

Julio García, uno de los directivos de la gremial empresarial dijo a La Colonia que “por suerte hemos tenido la colaboración importante de la Intendencia y otros organismos.

Se pudo armar y nos pusimos las pilas otra vez para recuperar este festival, estamos con una expectativa bárbara.

Es un festival muy grato para la gente, es muy querido por la gente de Colonia y este fin de semana va a quedar demostrado nuevamente.

En algunos momentos perdimos dinero organizándolo y eso hizo que desistiéramos de seguir realizándolo, me parece que este año se ha podido trabajar mejor y todos nos hemos comprometido más con el proyecto”.

Gerardo Pernigotti, presidente de la Cámara Gastronómica, informó que “cada departamento nos va a estar acompañando, algunos con comidas típicas y otros sin gastronomía sólo invitando a que nos visiten. Sabemos que si seguimos haciéndolo de esta forma estaremos consolidándolo como una fiesta nacional”.

Uno de los atractivos que tendrá este festival está dado según Pernigotti por “la paella gigante, que va a ser un atractivo muy lindo porque además de ser gigante va a ser con fuego a leña, que además de un atractivo lindo es un gran desafío para los cocineros que tienen que mantener el fuego uniforme y siempre vivo, por lo que va a haber que agudizar el ingenio. Mínimo 500 personas van a comer de esa paella valenciana”.

El actual director de Turismo de la Intendencia de Colonia, empresario gastronómico y uno de los fundadores del festival, también informó que “serán aproximadamente 10 fuegos de la cámara gastronómica más los que vengan de los otros departamentos, como por ejemplo el canelón gigante de 5 metros del departamento de Canelones, va a haber una linda degustación además de los stands de proveedores que van a tener degustaciones de los productos que abastecen a los distintos restoranes, además también va a haber muchas bebidas, 5 ó 6 cervezas artesanales, gaseosas y bodegas”.

Sobrero indicó que “también se ha transformado en internacional, viene gente de Villa General Belgrano a cocinar, viene el Intendente de Luján, también se reunirán en Colonia los directores de Turismo de las Intendencias y autoridades del Ministerio de Turismo.

Estamos seguros que este es el puntapié inicial para que se repita anualmente y siempre vaya creciendo y se transforme en el festival gastronómico y de turismo por excelencia en el país, encontrando aquí a todos los departamentos y sirva de promoción de turismo interno, sobre todo