El representante de Peñarol, Dr. Jorge Barrera, habló a la salida de la reunión realizada en la Asociación Uruguaya de Fútbol para analizar la habilitación o no de la tribuna Olímpica del Centenario para el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional, del domingo a la hora 17 por la decimotercera fecha del Torneo Uruguayo Especial, y se mostró descontento con la respuesta recibida por parte de las autoridades de Jefatura de Policía que por orden del Ministerio del Interior, no dispondrá efectivos policiales dentro de la misma.
Por: Luis Miguel Rampa @LMRampa
La postura de Peñarol en cuanto a la habilitación de la tribuna olímpica fue clara, el delegado Jorge Barrea declaró que» por unanimidad del consejo ejecutivo de Peñarol, resolvió que en caso de que la policía no ingrese a la tribuna olimpica la misma sea inhabilitada». Además agregó que « después de estar tomada la resolución , nos pusimos en contacto con el presidente de Nacional» (José Luis Rodríguez) quién manifestó que » su directiva tenían la misma decisión en forma unanime».
Por lo tanto expuestas dichas resoluciones por ambas instituciones ante el comité ejecutivo de la AUf, Barrera resaltó que » si la policía no ingresa, lamentablemente se jugará el clásico con las otras tres tribunas». Además el vocero de Peñarol hizo referencia a una propuesta en la que solo dirigentes ingresaran a dicha tribuna, manifestado que » los dirigentes son la expresión de la gente y si los sosios e hinchas de Peñarol y Nacional no pueden ingresar, nos parece que sea un buen mensaje que entren los dirigentes».
De esta forma las cartas estan puestas sobre la mesade. De un lado los clubes y del otro el Ministerio del Interior. Sin embargo el delegado Jorge Barrera la dejó picando diciendo que «Siempre estamos a tiempo de resolver, pero no tuvimos esa respueta hoy»
– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/comienza-la-reunion-en-la-auf#sthash.jD2dmcFE.dpuf