Instagram anunció la llegada de Instagram Live Stories, una herramienta para transmitir video en vivo. La nueva actualización también traerá la posibilidad de enviar contenido efímero vía mensajes directos.

Otra de las empresas comprada por Facebook introduce la transmisión de video. WhatsApp lo hizo la semana pasaday ahora es el turno de Instagram. Al momento de crear una historia tendremos el nuevo modo para la cámara que se suma a la reciente inclusión de Boomerang.

La plataforma es similar a la de Facebook. Cuando comencemos a transmitir podremos ver los comentarios y los likes en nuestra pantalla. A nuestros seguidores les llegará una notificación y también podrán encontrarnos en la barra de historias. La diferencia es la duración máxima de los videos, que será de una hora, y la posibilidad de destacar comentarios para que todos los vean o simplemente desactivarlos.

instagram-habilitara-videos-proximas-semanas_claima20161121_0232_17

Los videos no se publicarán de forma automática en nuestra historia. El plan de la red social es darle más lugar al contenido efímero. La aplicación nos permitirá buscar nuevas Live Stories en la pestaña Explore que tendrá una sección con las mejores transmisiones.

Instagram también presentó la posibilidad de enviar mensajes vía Direct que desaparecen luego ser vistos. Para hacerlo hay que ir a la cámara, tomar una foto o video y luego tocar la flecha para enviar el contenido de manera privada a nuestros amigos. Los mensajes se borran luego de ser leídos y seremos notificados en caso de que lo vuelvan a reproducir o hagan una captura de pantalla. Eso sí, solo podremos enviarlos a quienes nos sigan.

Los mensajes recibidos aparecerán en nuestra bandeja de entrada, en una barra similar a la de las historias.La actualización todavía no está disponible. La empresa anunció en su blog que a partir de hoy comenzarán a habilitar los mensajes efímeros mientras que Instagram Live Stories estará disponible recién en las próximas semanas.