Facebook y otras redes sociales abarcan cada vez más aspectos de nuestra vida privada. Pero esta «invasión» les puede resultar irritante a algunos de sus millones de usuarios. Si sos uno de ellos, estos pequeños trucos pueden resultarte útiles para recuperar, al menos en parte, el control sobre lo que los demás ven de vos en la red social. Te contamos cómo.
1. Eliminá la pestaña «Última vez activo»
Si no quieres que tus contactos de Facebook sepan cuándo fue la última vez que te conectaste, lo primero que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de Facebook Messenger en tu teléfono móvil.
De esa manera, podrás seguir utilizando la plataforma a través de tu navegador y nadie sabrá cuál fue la última vez que estuviste conectado.
2. Averiguá quién puede ver qué en tu perfil
Una forma sencilla de comprobar lo que tus contactos o la gente fuera de tu red de amigos de Facebook puede ver de vos en la red social es a través de la función «Ver cómo», que podés encontrar en el menú desplegable (en la esquina inferior derecha de tu foto de portada). Gracias a esa herramienta puedes saber cómo es el aspecto de tu perfil de Facebook para los demás.
Y si lo que querés es saber quién ve las fotos en las que te etiquetaron, basta con consultar tu registro de actividad (equina superior derecha) y seleccionar la pestaña «Fotos». «Desde allí, puedes hacer clic en los filtros a la izquierda para revisar un tipo específico de historia (por ejemplo, publicaciones o fotos). También puedes buscar historias y hacer clic en un año a la derecha para ver historias de un año específico», señalan desde Facebook.
Sólo vos podés ver ese registro de actividad y sólo vos podés configurarlo.