La Intendencia adhirió a este programa que desarrollan los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, que apunta solidificar el proceso educativo de jóvenes estudiantes.
Con ese objetivo se otorgan becas para el desarrollo de experiencias laborales, que contribuyen a formar una cultura de la responsabilidad en el trabajo y facilitar la posterior inserción en el mercado laboral.
La Intendencia recibirá 10 estudiantes, que trabajarán en la Ventanilla Únicapara ingreso de trámites. Las becarias y los becarios son estudiantes de entre 16 y 20 años de edad, que se encuentran realizando estudios o están inscriptos para iniciarlos en instituciones públicas o privadas de enseñanza formal o no formal.
El ministerio de Trabajo y de Seguridad Social efectúa llamados públicos anuales a interesadas e interesados. El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional se encarga de la capacitación, orientación laboral y acompañamiento educativo a las y los jóvenes incorporados al registro que lleva la Dirección Nacional de Empleo, a fin de prepararlos en lo relativo a las calificaciones y competencias básicas y sociales.
Las becarias y los becarios deben mantener su actividad académica o de estudios durante toda la duración de la experiencia laboral. El abandono o haber excedido el límite de inasistencias previsto es causal de rescisión de la beca.
El contrato podrá tener entre nueve y doce meses improrrogables, con una carga horaria de 20 a 30 horas semanales. La remuneración es de 4 BPC por 30 horas semanales y de 6 BPC en caso de mujeres embarazadas o con hijas/os menores a cuatro años a cargo.
Al finalizar la beca el organismo público extenderá una constancia de trabajo, que incluye el período trabajado, las tareas desarrolladas y la evaluación del desempeño.