Los servicios de Copsa, Tala-Pando-Montevideo y Casanova se verán afectados este jueves por un paro entre las 10.30 y las 15:00 horas convocado en contra del “agravamiento de las empresas del sector”. La empresa Copsa anunció que dispondrá de servicios de emergencia.
La Federación Obrera de Transporte Suburbano informó en un comunicado que el paro de este jueves es para tratar en una asamblea «la situación de agravamiento del funcionamiento de las empresas del sector», y fue una medida tomada «ante la avanzada represiva de las patronales del mismo» y «ante la pasividad del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de soluciones».
El gremio resolvió «defender las fuentes y puestos de trabajo, movilizar contra las autoridades del sector y las patronales inoperantes del mismo», señala el comunicado.
Los servicios que se podrán ver afectados son los que corresponden a los trabajadores afiliados al Sindicato Único Trabajadores de Tala Pando Montevideo, a los del Sindicato Único Obreros Casanova y a los de la Asociación Trabajadores de COPSA. A partir de las 15:00 horas, cuando finalice la asamblea, se reincorporarán las líneas afectadas.
COPSA anunció a los usuarios que durante la paralización de parte de sus trabajadores la empresa contará con un servicio de emergencias, manejados por trabajadores no agremiados o por propietarios de los coches.