La tribuna Olímpica quedó habilitada para el partido clásico del próximo domingo entre Peñarol y Nacional en la reunión convocada por el Ministerio del Interior en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y se aseguró presencia Policial en lugares estratégicos.
Por: Valentina Silva Cayaffa @valesilvac
En medio de la confusión, declaraciones contradictorias y a falta de días para el clásico, Peñarol y Nacional llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Interior (MI) en la reunión que convocó la cartera del Estado en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El arreglo dictaminó que la tribuna Olímpica del Estadio Centenario va a estar habilitada al público y se otorgarán 6900 entradas para las dos parcialidades. Las entradas se vende a partir de este viernes a la hora 10 en el máximo escenario deportivo del país para hinchas mirasoles y en el Gran Parque Central para los parciales «tricolores».
“Había una malinterpretación en la última reunión que tuvieron en la AUF y por suerte se pudo explicar”, dijo el Diputado Luis Gallo quien fue el mediador del encuentro y agregó: “Va a haber Policía en lugares estratégicos y pulmón”.
Según el Diputado, va a haber refuerzos de seguridad en el área de vendedores, doble vallado, doble cacheo y se van a tomar medidas previas. “Va a haber un gran despliegue”.
Desde Nacional, el dirigente Pablo Durán declaró que la acelerada venta que deberá realizarse “no es lo ideal, creo que son cosas que pasan en el fútbol uruguayo, no hay que sorprendernos”. El representante “tricolor” dijo que la convocatoria los sorprendió, “no nos imaginábamos que había posibilidades de revertir esto por los tiempos”.
Vea Nota Diputado Luis Gallo:
http://laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/reunion-clave
Por otro lado, ante la pregunta de los dichos de Gallo, no quiso emitir opinión: “No voy a hablar de eso porque no suma, tengo la interpretación de los integrantes de la Comisión de Seguridad Nacional que estuvieron presentes”.