El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó esta noche medida cautelar para Peñarol lo que determina la pérdida de puntos del encuentro clásico y que debe jugar el próximo encuentro del Campeonato Uruguayo Especial a puertas cerradas.

Por: Rafael Castillo

El fallo final será dictado el miércoles 7 de diciembre por el órgano jurisdiccional que combinará otras sanciones para Peñarol aplicables en el Código Disciplinario en su artículo 14.

Los perjudicados tras la decisión fueron Danubio que quedó escolta de los «albos» a dos unidades, institución que pidió la renuncia inmediata de todo el conjunto integrante del Tribunal, y River Plate que deberá pasar por lo mismo que debió atravesar Sud América cuando debió jugar a puertas cerradas pese a ser local ante los «aurinegros».

El fin de semana habrá fútbol, la Mesa Ejecutiva confirmaría mañana el proyecto de la decimocuarta fecha del Torneo Uruguayo Especial. Nacional es líder con 28 puntos, Danubio lo sigue con 26, Wanderers tiene 25 y Liverpool alcanzó la línea de los 23 puntos.