El senador nacionalista Luis Lacalle Pou calificó como “ridícula” la declaración del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en donde aseguró que el operativo del domingo fue un “éxito”. Para Lacalle Pou, el presidente Tabaré Vázquez también es responsable de lo que sucede en torno a la violencia en el deporte, por “no ejercer la autoridad”.

En su audición semanal, Lacalle Pou se refirió a los incidentes que se produjeron en la Tribuna Ámsterdam afirmando que se trata de «un suceso que se venía gestando, que se venía preparando por varias razones», entre ellas, porque hay gente que «va a romper, a destrozar, a maltratar, seguramente a hacer algún negocio, a consumir estupefacientes».

«Lo que se venía gestando era conocido por todo el mundo y allí está la ausencia de previsión por parte del gobierno o por lo menos una táctica totalmente equivocada en los últimos tiempos», afirmó el senador, calificando como «ridícula» la declaración del ministro del Interior Eduardo Bonomi sobre que el operativo en el clásico fue «un éxito»:

Posteriormente, Lacalle Pou habló del presidente Tabaré Vázquez y de su responsabilidad en todo esto: