Tanto el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, como el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, rechazaron las acusaciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre sus presuntos vínculos con barras bravas de Peñarol. Lacalle Pou invitó a Bonomi a ir a los juzgados, mientras que Novick pidió al jerarca que reprima a los delincuentes o presente la renuncia.

En una entrevista publicada el pasado jueves por el semanario Búsqueda, Bonomi rechazó se refirió a los cuestionamientos recibidos en estos días tanto de Lacalle Pou como de Novick. El ministro señaló que ambos están vinculados con integrantes de «barras» de Peñarol.

Bonomi recordó que el barra de Peñarol apodado «el Jorgito», uno de los exreferentes que declara hoy viernes, integraba una lista del Partido Nacional en 2009. Por este tema, Lacalle Pou le respondió en rueda de prensa:

En la nota con Búsqueda, Bonomi también dijo que Novick retiró su candidatura a la presidencia de Peñarol en 2008 luego de recibir amenazas, por las que luego no radicó la denuncia.

Ante estas afirmaciones, Novick convocó a una rueda de prensa, en la que no aceptó que los periodistas le hagan preguntas. Allí se limitó a realizar la siguiente declaración sobre el ministro: