Entre las muestras de solidaridad al Chapecoense luego del vuelo trágico en Colombia que dejó 71 muertos, una había llamado especialmente la atención en el plano deportivo: el pedido de Nacional de Medellín, el otro finalista de la Copa Sudamericana, para que la Conmebol declare al equipo brasileño como campeón del certamen continental. Desde Brasil aseguran que ese pedido prosperará y el Verde será designado ganador de la Sudamericana 2016.

Según informó el sitio globoesporte, la entidad que rige el fútbol sudamericano aún no anunció su decisión por dos motivos: 1- no quiere tratar públicamente el asunto porque considera que aún no es el momento adecuado para informar sobre asuntos deportivos o administrativos; 2- tiene que resolver algunos asuntos burocráticos sobre el tema, como someter la decisión al Consejo de la Conmebol, que recién se reunirá el 21 de diciembre.

Globoesporte afirma que fuentes de la Conmebol le informaron que tanto en la Confederación Brasileña de Fútbol como en la FIFA no creen que haya oposición a la idea de designar campeón al Chapecoense, razón por la cual ya lo dan como un hecho consumado.

En caso de que se confirme la resolución, Chapecoense garantizaría automáticamente su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, así como también decidiría la Recopa justamente ante los colombianos de Nacional de Medellín.

En la noche del jueves, dirigentes de otro equipo colombiano, Santa Fe, le entregaron al Chapecoense la réplica del trofeo que le había sido otorgado a los Rojos por su título en la final de la Copa Sudamericana 2015. Marcelo Zolet, asesor jurídico del Chapecoense, recibió la Copa de manos del presidente de Santa Fe, César Pastrana, durante un encuentro privado en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, según informó la agencia AP.

La base de la Copa que Santa Fe le entregó a Chapecoense. (Foto: AP)

La base de la Copa que Santa Fe le entregó a Chapecoense. (Foto: AP)

“Equipo inmortal, campeón para siempre”, fue una leyenda común entre cientos de pancartas gigantes que se desplegaron en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el en el homenaje póstumo a las víctimas realizado a la hora en que se iba a jugar la final de la Sudamericana ante Nacional.

 

FUENTE:AGENCIAS