El Campeonato Uruguayo Especial está llegando a su punto cúlmine y entre Nacional y Wanderers estará el campeón uruguayo de esta temporada a medias por ser nada más que de seis meses, aunque también se definen los puestos de Copa Sudamericana 2017.

Por: Rafael Castillo

El próximo fin de semana se disputará la decimoquinta y última fecha. El domingo van los encuentros que tienen rigor definitorio. Comenzando por lo más importante, el título, Nacional recibe a Boston River en el Gran Parque Central y Wanderers visita a Rampla Juniors en el estadio Olímpico. Los «albos» son líderes con 31 puntos mientras que 28 suma la escuadra «bohemia».

Peñarol, Nacional y Cerro están clasificados a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, resta saber quien acompañará a los «vagabundos» del Prado y Danubio en la Copa Sudamericana. El conjunto de Leonardo Ramos pese a la dolorosa derrota frente a Fénix que significó el adiós al torneo, selló el pasaje a la contienda internacional.

Liverpool empató con Plaza Colonia y llegó a 24 puntos. De todas maneras, matemáticamente no está clasificado a pleno porque Boston River que derrotó ayer a Rampla y Defensor Sporting que hizo lo propio ante Racing y lo bajó de este disputa, suman 22 unidades y pueden ir perfectamente los dos, dejando afuera a los de la Cuchilla.

El domingo todos los partidos van 16:30 horas:

Nacional (título) vs Boston River (Sudamericana)

Rampla Juniors vs Wanderers (título)

Peñarol vs Defensor Sporting (Sudamericana)

Danubio vs Liverpool (Sudamericana)