El Centro MEC Tacuarembó junto a la Dirección de Cultura y a la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó ha programado una actividad turística cultural prevista para el próximo domingo en Valle Edén. 

Se trata de un circuito tanguero que contará con la actuación de una reconocida orquesta proveniente de Rosario (Argentina) y la participación de la Orquesta Tacuarembó con su repertorio de tango. Además el grupo de danzas Rumbo Norte estará haciendo una demostración de baile folclórico para todo el público que se acerque al lugar.

La coordinadora del Centro MEC Tacuarembó, Victoria Laffitte informó a El Avisador que la actividad será el domingo 4 de diciembre por la tarde, estando confirmada la llegada de algunas excursiones. “La propuesta surge a través de unos vínculos generados en Montevideo mediante el proyecto Barrio de Tango que empezó el Centro MEC el año pasado”, dijo.

Para conseguir la participación de la orquesta argentina se contó con el apoyo de la Dirección Nacional del Ministerio de Educación y Cultura. “Estamos hablando de la Orquesta Municipal de Tango Cañada de Gómez, de Rosario (Argentina), que llega a Tacuarembó en el marco de un proyecto de generar un corredor milonguero, intercambiando con artistas de Uruguay sobre el tango y la milonga”, indicó.

La actividad será en el entorno al museo Carlos Gardel, actividad que incluirá algunos talleres interactivos con la participación del público. “Serán talleres de música y baile, con módulos dirigidos especialmente a la música, los estilos de orquesta, los arreglos y la segunda parte será sobre la técnica y comunicación en el baile”, señaló.

Por su parte el director de Cultura, Daniel Vallejo destacó que habrá un servicio de cantina que será a beneficio de ATATEA (Asociación de Tacuaremboenses del Trastorno del Espectro Autista). “Estarán llegando excursiones de Rivera y Salto, por lo cual también estaremos mostrando un poco lo que es Valle Edén”, informó al resaltar que se estará haciendo una recorrida turística por el lugar.

A su vez la directora de Turismo, Raquel Hernández informó que preparando la temporada de verano, el gobierno departamental viene trabajando fuertemente en el mejoramiento del camping y su infraestructura. “La Intendencia Departamental acaba de hacer una inversión muy importante en la lumínica en la zona de camping y del museo, con el objetivo de brindar mayor seguridad”, dijo. Se han colocado nuevos parrilleros, incluidos algunos medios tanques que estarán para alquilar.